El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEG) informó que en 2024, el comercio electrónico de bienes y servicios tuvo una participación de 6.9 % del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.
Este porcentaje es mayor con respecto al 6.4% del 2023.
Durante el período de referencia se generó un valor de 2 billones 308 mil 458 millones de pesos en comercio en línea.
En un comunicado el organismo detalló que del Valor Agregado Bruto (VAB) que generó el comercio electrónico en 2024, 51.3 % correspondió a Otros servicios; 29.1 %, al Comercio al por menor, y 19.6 %, al Comercio al por mayor.
En 2024, los resultados lo reflejaron el comportamiento del comercio a través de internet en la economía, con un aumento en el uso de Servicios por medio de transacciones. El incremento en la participación del Comercio al por menor se dio como consecuencia del aumento en las compras que realizaron las personas usuarias a través de redes sociales y mensajería instantánea
Cabe mencionar que desde 2020, el comercio electrónico conserva una variación por arriba de la que muestra el PIB.






