Al hacer un balance de los primeros cien días de gobierno de la presidente Claudis Sheinbaum, el líder de la Alianza Cuauhtémoc Rivera, afirmó que el tema de garantizar la seguridad a nivel sigue exigiendo una solución pronta.
“Con relación al pequeño comercio, uno de los aspectos que más afecta y preocupa al canal es el tema de la inseguridad, manifestada en asaltos y extorsiones como el cobro de piso y carretero. Este clima de inseguridad lamentablemente se extiende a cada vez más partes del territorio nacional y continúa siendo un desafío no resuelto por el actual gobierno. Este es, sin duda, un tema pendiente que exige atención y resolución”.
Agregó que otro asunto que preocupa es la falta de apoyo para acceder a paneles solares que permitan a los pequeños comerciantes un ahorro en sus costos operativos, pues actualmente el pago del servicio de luz representa uno de los mayores desbalances para el sector comercio, dejando su operación cuesta arriba.
Denunció que hasta ahora no existe, un programa gubernamental concreto que facilite el acceso a estas tecnologías, lo que podría marcar una gran diferencia en la rentabilidad de los pequeños negocios.
Por último destacó que ante la llegada de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, renovado con una agresiva agenda, la presidenta de México requiere el apoyo de todo su gabinete.