Beneficiará Programa de Fertilizantes a zonas prioritarias y estratégicas

Foto: sarka1 / Depositphotos.com

Aristóteles Vaca Pérez, experto en agroindustria, destacó que el Programa de Fertilizantes que el gobierno federal está promoviendo, beneficiará zonas prioritarias y estratégicas, así como a productores con hasta 2 hectáreas de riego y cinco de temporal.

“Existen regiones que a causa de la expansión ilegal de monocultivos de soya transgénica y otros productos se encuentran en un problema de deforestación acelerada”, resaltó el experto.

Vaca Pérez, señaló que es imprescindible que el gobierno de México atienda los problemas a fondo, con un análisis y desarrollo de políticas públicas para afrontar con tiempo los temas de interés social y ambiental.

Asimismo, dijo que es necesario frenar la siembra de soya transgénica, el glifosato y pesticidas altamente nocivos, pues al solo buscar una ganancia, los derechos de las personas en las comunidades son privados, al igual que el derecho a la salud, por lo que resaltó que esta problemática no solo afecta a la población sino también a la generación de frutas.

“La siembra de estos productos ha traído consigo múltiples problemas, hoy en día el agua y el aire se registran con un alto nivel de contaminación, el número de personas fallecidas incrementó y la producción apícola disminuyó”,subrayó el especialista.

Por último, Aristóteles Vaca Pérez, dijo que el municipio de Hopelchén, Campeche, es uno de los más afectados, ya que desde el 2003 no se sembraba nada de estos productos nocivos y actualmente la cifra creció, orillando a los pobladores a defender su territorio.