Banxico eleva estimación de crecimiento a 6 por ciento para este año

FOTO: MARÍA INÉS CAMACHO/ACIR

A pesar de que se vive en un entorno post-covid 19 complejo y de alta incertidumbre, el Banco de México (BANXICO) elevó  su estimación de crecimiento económico para este año, al pasar de 4.8 a 6 por ciento, con un intervalo de entre 5 y 7 por ciento; en tanto que para el 2022 se espera un 3 por ciento.

En conferencia el gobernador del banco central, Alejandro Díaz León destacó que se ha ido cediendo en los riesgos, se ha avanza en la campaña de vacunación, pero advirtió que un retraso en su proceso o un recrudecimiento de los contagios y decesos por el Covid19, podrían afectar el crecimiento de la economía nacional.

“Sin embargo, se siguen enfrentando desafíos para lograr una reactivación más expedita, duradera y generalizada de la demanda interna y del mercado laboral. Lo anterior se da en un contexto en el que existe incertidumbre acerca del comportamiento de la inflación y las tasas de interés de largo plazo globales que puede dar lugar a episodios de volatilidad en los mercados financieros internacionales y que podría tener consecuencias sobre los flujos de capital hacia economías emergentes”.