Baja desempleo en abril 3.1 por ciento, siendo restaurantes y servicios de alojamiento, los sectores con más fuentes de empleo: INEGI

En el mes de abril la población desocupada fue de 1.8 millones de personas y la Tasa de Desocupación (TD) de 3% de la Población Económicamente Activa (PEA), informó el INEGI, quien detalló que con respecto al mismo periodo del año pasado, la población desocupada descendió en 872 mil personas, por lo que el desempleo fue menor en 1.6 puntos porcentuales.

Con todo ello la Tasa de Desocupación al cuarto mes del año retrocedió 0.3 puntos porcentuales, al ubicarse en 3.1 por ciento.

Por sexo, la Tasa de Desocupación (TD) en los hombres se estableció en 3.1% y en las mujeres en 3%, deacuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, Nueva Edición (ENOEN), en abril de 2022.

De esta forma la población ocupada alcanzó 57.7 millones de personas, el 97 por ciento de la PEA, un aumento anual de 2.8 millones; por sexo, la ocupación de hombres fue de 34.6 millones, y la ocupación de mujeres fue de 23.1 millones; siendo los sectores restaurantes y servicios de alojamiento con el mayor incremento en su población, seguida del comercio y la industria manufacturera.