Avanza el proyecto de la cuenca leche del sureste mexicano

En la búsqueda de incrementar la producción de los ganaderos nacionales y reducir la compra de lácteos del exterior, avanza el proyecto de la cuenca lechera en el sureste mexicano.

El pasado 03 de Diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, recibieron a un grupo de trabajo para el desarrollo de la Cuenca Lechera del Sur-Sureste, integrado entre otros por Oswaldo Cházaro Montalvo, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganadera Miguel García Paredes, presidente de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche.

Se definieron los pormenores del proyecto que se instalará en Tabasco, similar a la zona lechera de la Laguna de Coahuila con el cual se busca impulsar la actividad pecuaria con un especial énfasis en el sector lechera, para lo cual la banca privada ya ofreció 500 millones de pesos para desarrollar la cuenca lechera de Tabasco.

Por su parte el líder ganadero Oswaldo Cházaro, asistió este 4 de Diciembre con el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, con el compromiso de que para sacar al campo de la pobreza, se debe impulsar de forma estratégica a la ganadería nacional.

Los ganaderos producen 12,000 millones de litros de leche al año, pero el consumo en el país es de 16,000 millones, lo que se traduce en un déficit del 30% de la producción nacional.