Aumentos de casos Covid arrastran a BMV y cae 2.10 por ciento

Debido al aumento en la percepción por riesgo generada principalmente por el incremento en los casos de Coronavirus por la variante Delta, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores ( BMV) cayó 2.10% al cerrar la jornada en las 49 mil 096.47 unidades. Descenso no visto desde febrero de este año.

En tanto que el peso cerró con una depreciación de 0.85% o 16.92 centavos, luego de que el dólar se compro en bancos en 19.34 pesos y se vendió en 20.42; en tanto que el euro 22.95 compra y 24.03 pesos.

Gabriela Siller directora de análisis de Banco Base, explicó que la mayor percepción por riesgo se debió a dos factores principales:
1)    El incremento en los casos de coronavirus alrededor del mundo. Los contagios de coronavirus a nivel global muestran un incremento del 140% en los últimos 14 días, mientras que las muertes han avanzado 33% en el mismo periodo.

Lo anterior, implica un riesgo especialmente para las economías que permanecen rezagadas en su proceso de vacunación, pues se podrían imponer nuevas medidas de confinamiento.
Y 2 La probabilidad de que se vuelvan a incrementar las tensiones entre China y Estados Unidos, explicó la especialista.