Debido al aumento en la percepción por riesgo generada principalmente por el incremento en los casos de Coronavirus por la variante Delta, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores ( BMV) cayó 2.10% al cerrar la jornada en las 49 mil 096.47 unidades. Descenso no visto desde febrero de este año.
En tanto que el peso cerró con una depreciación de 0.85% o 16.92 centavos, luego de que el dólar se compro en bancos en 19.34 pesos y se vendió en 20.42; en tanto que el euro 22.95 compra y 24.03 pesos.
Gabriela Siller directora de análisis de Banco Base, explicó que la mayor percepción por riesgo se debió a dos factores principales:
1) El incremento en los casos de coronavirus alrededor del mundo. Los contagios de coronavirus a nivel global muestran un incremento del 140% en los últimos 14 días, mientras que las muertes han avanzado 33% en el mismo periodo.
Lo anterior, implica un riesgo especialmente para las economías que permanecen rezagadas en su proceso de vacunación, pues se podrían imponer nuevas medidas de confinamiento.
Y 2 La probabilidad de que se vuelvan a incrementar las tensiones entre China y Estados Unidos, explicó la especialista.