Asesores financieros recomiendan a las empresas tomar medidas ante el proceso de envejecimiento de la población

Para hacer frente a una población que se estima que en 2050 habrá casi 25 millones de personas de más de 65 años de edad, y de acuerdo con datos del colectivo México Cómo Vamos?, el ahorro para el retiro es una práctica que solo el 2.6% de los hombres y el 2.8% de las mujeres en nuestro país llevan a cabo.

Así lo advirtieron asesores financieros de la firma Ki Capital, quienes consideraron que con el envejecimiento de la población, los fondos de pensiones y de ahorro se convierten en pilares fundamentales para asegurar la estabilidad financiera durante la jubilación de los trabajadores.

Por ello recomendaron contar con un sólido Régimen de Inversión, el cual implica que la empresa tenga definidos claramente los objetivos de sus recursos financieros a corto, mediano y largo plazo, para así poder elegir la mejor opción de inversión.

Explicó que con este tipo de prestaciones para sus empleados, las empresas envían un mensaje de estabilidad financiera y compromiso con sus trabajadores mediante acciones de previsión social. “Lo más recomendable es acudir a la asesoría especializada que, por un lado, puede crear el Régimen de Inversión y, por otro, realizar y ejecutar la estrategia de inversión”, destacaron asesores financieros.