Arrancó en León, Guanajuato, la doceava edición del Buen Fin 2022

Una freidora de aire, tenis y zapatos, fueron las primeras compras que se hicieron en el arranque del Buen Fin 2022, en el primer minuto de este viernes 18 de noviembre.

En una tienda de León Guanajuato, los organizadores destacaron que después de la pandemia, hoy se necesita, reactivar el consumo, inyectar dinamismo a la economía, al turismo y al comercio.

Héctor Tejada, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR) acompañado del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, llamó a las familias a organizarse y participar en lo que llamó “fiesta comercial”.

“Existen condiciones de salud que nos permiten tener aforos del 100 por ciento en nuestros establecimientos, por eso invitamos a las familias mexicanas a que se programen para hacer sus compras en estos cuatro días para que el Buen Fin beneficie a todas las familias mexicanas hoy con el tema de la inflación tenemos una gran oportunidad de conseguir productos baratos a meses sin intereses, de poder buscar cuáles son los artículos que tenemos necesidad”.

En su momento el secretario del Turismo a nivel federal Miguel Torruco, dijo que después de dos años difíciles el turismo es la solución económica.

Al respecto David Aguilar Romero, Coordinador general de Educación y Divulgación de la Profeco, confió que las quejas sean menores y que en caso de haber problemas, prevalezca la conciliación entre consumidores y proveedores.