Aparece nueva modalidad de fraude presencial alerta Condusef

El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros ( Condusef) Oscar Rosado Jiménez, alertó a la población de una nueva modalidad de fraude presencial, en donde los delincuentes recurren a una “ingeniera de datos” para cometer su delito.

Explicó que llegan presuntos ejecutivos al domicilio con una tarjeta de crédito falsa para quitarles el plástico original.

“Pero pero qué sucede cuando se va agotando un esquema inventan otros mediante este esquema, mediante este esquema de sustracción de datos de manera ilegal obtención de datos del mercado negro tantas cosas tocan el timbre y dicen y dicen que vienen a sustituir tu tarjeta y empieza todo un esquema para te llevan una tarjeta y te sustituyen otra pero la que entregas es la buena y así se lleva la información eso ya es demasiado sofisticado y novedoso pero si hemos detectado por lo menos en los últimos dos meses alrededor de 15 18 quejas de este tema”.

En conferencia donde presentó el “Informe Anual a medios de Comunicación 2022, el presidente de la Condusef advirtió que los fraudes vía telefónica siguen siendo el principal medio de los delincuentes.