Apagones son cada vez más frecuentes denunció la Coparmex

Con la aprobación de la iniciativa eléctrica, México estaría violando no sólo el acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá al atentar contra la prevención y reducción de contaminantes sino también estaría incumpliendo acuerdos internacionales en materia de medio ambiente aprobados por la ONU, los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 y el acuerdo de Paris que fue firmado por 193 países, incluido México.

“Cada año, 48 mil mexicanos mueren prematuramente a raíz de problemas de salud relacionados con la contaminación del aire, según expertos del Instituto Nacional de Salud Pública. Esto no puede seguir”.

Así lo afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana  (Coparmex) José Medina Mora, quien, dijo, que si bien los representantes del gobierno han señalado que la CFE invertirá en una gran planta solar en Sonora en los próximos años para cumplir con las metas; ¿Por qué no lo han hecho a 3 años de haber asumido el poder y por qué han criticado a los particulares señalando que ese tipo de energías son intermitentes?

Lo que hemos visto, es que con la generación contaminante de empresa del Estado, son apagones cada vez más frecuentes y prolongados.