La llegada de la Inteligencia Artificial obliga a proveedores a protegerse contra ciberataques: F5

Los estados del norte del país, como Nuevo León, muestran un proceso acelerado de adopción de nuevas tecnologías debido a sus altos procesos de industrialización e innovación, basados en la inteligencia artificial tradicional y generativa, y la llegada de empresas extranjeras con el nearshoring, lo que exige una mayor efectividad en materia de ciberseguridad, advirtió F5, empresa de seguridad y servicios de aplicaciones multinube.

En un comunicado explicó que con la llegada de compañías extranjeras implicó que las cadenas de suministro de empresas proveedoras se estén fortaleciendo, sin embargo, esto abre la posibilidad de que, si los proveedores no cuentan con fuertes sistemas de ciberseguridad, pueden tener vulnerabilidades donde los ciberataques puedan impactar negativamente en los ecosistemas de producción.

Advirtió que sectores como el financiero, retail, educación y manufactura han sido sensibles a mayores ciberataques en ese estado de la República.

Así también destacó que Monterrey es clave para la economía del país, sin embargo, existen cifras que lo colocan en el tercer lugar de las entidades más ciberatacadas, debido a su dinámica comercial, industrial y a la entrada del nearshoring.

Por último destacó que
“hoy en día, con el auge de la Inteligencia Artificial, es fundamental que las empresas estén preparadas para protegerse, pues muchas están ya funcionando con biométricos, los cuales ya pueden ser afectados o alterados debido al uso que hacen los ciberatacantes basados en IA”.