Advierten de riesgos para la inflación y crecimiento económico: JP Morgan

Las malas noticias en materia económica y de inflación siguen persiguiendo a nuestro país, esto debido al contexto internacional, problemas domésticos y al riesgo de un conflicto armado entre Estados Unidos, Rusia y Ucrania, provocando problemas en la producción de maíz y cárnicos en México.

Lo anterior lo advirtió Gabriel Lozano, Chief Economist para México y América Central en J.P. Morgan, quien destacó que una guerra en Ucrania, complicaría la tarea de bajar los altos niveles de inflación que se registran en México, debido a que Rusia es productor de metales así como en granos.

“Y esto puede ser un efecto de segundo orden en términos de lo que representa para la producción de tortillas en México que es tan relevante, también en el alimento de los cárnicos que tienen una incidencia en el precio del maíz y del trigo, esto le va a pegar en los servicios relacionada con la parte de restaurantes, entonces Banxico está preocupado desde el punto de vista de choques”.

Mientras que en materia económica, el especialista agregó que el bajocrecimiento del año pasado complicará los planes de las empresas, impactando en la generación de empleos.