Abusados con el uso de la tarjeta de crédito durante el Buen Fin: BX+

Si bien el Buen Fin tiene como objetivo reactivar la economía en condiciones favorables, también se presentan algunas tentaciones en línea para comprar lo que puede colocar nuestra economía en serios problemas sino hacemos un presupuesto y no tenemos cuidado en que sitios o tiendas virtuales damos click.

Al respecto Adolfo Ruíz, director de Asuntos Públicos de Banco BX+, en entrevista con Grupo ACIR, recomendó revisar que sean sitios confiables para que los ciberdelincuentes no puedan hackear información sensible de las personas.

“Que sean sitios conocidos, si tú vez los buscadores ahora ya vienen una flechas o un iconito que aparece en verde entonces quiere decir que ese sitio es seguro para poder transaccionar; otra recomendación muy importante tarjetas digitales que son una alternativa genial a través de la aplicación donde tu puedes activar tu tarjeta por 10 minutos te dan un código de seguridad por ese tiempo”.

El especialista en finanzas personales también lanzó una alerta sobre el uso de la tarjeta de crédito para no caer en deudas.

“Entonces abusados con el uso de la tarjeta de crédito, no abusar porque si no podremos sobreendeudarnos; sobre todo con la pandemia si se incrementó el uso de las tarjetas de crédito y de débito, se ha considerado que si ha habido un escalamiento importante entre un 30 y 40 por ciento, yo creo que durante este Buen Fin, va hacer más corto pero esperamos un porcentaje similar”.

En este sentido Adolfo Ruíz, director de Asuntos Públicos de Banco BX+, recomendó planear primero si vamos hacer una compra ya que las deudas no pueden pasar el 30 por ciento del presupuesto.