A pesar de que la inflación ha comenzado a descender no sucederá lo mismo con las tasas de interés que cobran los bancos: ABM

En México comienza a verse que la inflación ha llegado a sus límites, y empieza a descender, de acuerdo con el Banco de México (BANXICO), sin embargo, esto, no significa que las tasas de interés de los bancos, vayan a empezar a disminuir rápidamente, aclaró la Asociación de Bancos de México (ABM).

Al respecto el vicepresidente de la ABM Raúl Martínez Ostos, explicó que no hay que confiarse de que el alza de precios haya iniciado su descenso, y a eso dijo, estamos muy atentos.

“Claramente no va a ceder rápidamente y confiarse del  tema de la inflación, la inflación puede rebotar creo que aquí es una señal clara y el Banco manda también una señal de que no se ve que bajen tasas muy pronto no? Es un poquito el mensaje”.

El banquero en este sentido aclaró que los bancos tomarán sus propias medidas en el sentido de que si también habrá un descenso en las tasas de interés que tienen para cada uno de sus productos financieros.

“Yo creo que dependiendo del negocio de cada banco, los bancos determinarán si ajustan tasas, pero también hay que recordar que en este ciclo alcista de tasas. Las tasas de los bancos no crecieron en línea con los aumentos sucesivos del Banco Central, entonces creo que ahí se manda una señal muy clara que la competencia está ahí tenemos una banca que si las condiciones lo ameritan pues obviamente va a estar adecuando los modelos de negocio a las condiciones cambiantes”.