8 de cada 10 médicos usan internet para ejercer su trabajo

Tras la llegada de la pandemia del Covid 19, el uso que le dan los médicos al internet ya no se limita exclusivamente a temas informativos, también es utilizada para apoyar sus decisiones clínicas.

Y es que de acuerdo con el Primer Estudio de Hábitos Digitales de la Comunidad Médica en México de la Asociación de Internet MX, 8 de cada 10 médicos se conectan a internet, seis de cada 10 tienen alguna especialidad, el 44 por ciento realiza consultas virtuales mientras que el 56 por ciento no utiliza la red para hacerlo, debido a que requieren ver al paciente, hay problemas con el pago  de sus honorarios, les preocupa la confidencialidad, no tienen la infraestructura necesaria y los pacientes no las aceptan.

Al respecto Renato Juárez integrante del Comité de Investigación de la asociación, destacó que el internet también ha influido en los pacientes, ya que 8 de cada 10 hacen una investigación previa sobre su padecimiento.

Agregó que el estudio de Hábitos Digitales de la Comunidad Médica en México demuestra que los médicos han incorporado el uso de redes sociales, aplicaciones digitales y sitios web en su práctica profesional. Destacan entre estas preferencias: Whatsapp (90%), Facebook (64%), Youtube (47%) Y Twitter (35%).