4 de cada 10 servicios que se hacen en hogares es con gas robado alerta AMEXGAS quien denunció que el huachicol de GAS LP aumentó

El robo de gas LP lejos de disminuir ha aumentado toda vez que se han detectado 40 tomas clandestinas diarias, debido a que grupos crimínales han migrado al robo del Hidrocarburo, provocando el cierre de puntos de venta o rutas de distribución, debido a las amenazas o extorsiones que hacen a empresas gaseras.

Así lo denunció Carlos Serrano presidente de la Asociación Mexicana de Gas L.P. y Empresas Conexas (Amexgas), quien alertó que de 4 de cada 10 servicios que se hacen es con gas robado cuyo precio va desde los 7 hasta los 8.50 pesos por litro.

Agregó que al mes se roban 58 mil toneladas mensuales, esto es un 8 por ciento promedio nacional, concentrándose en 10 entidades que comparten el ducto principal de Pemex.

En conferencia, detalló que estas bandas criminales operan libremente por que alguien “los protege”, lo que ha provocado una migración de los grupos criminales a Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo, en donde ha crecido de manera muy importante y se concentre el robo de Gas LP, ya que en Puebla y Veracruz se han aplicado operativos.