Fieles abarrotaron la Catedral Metropolitana de CDMX para celebrar el Domingo de Ramos

La verbena a las afueras de la Catedral Metropolitana de CDMX (Foto: Alemao Luna)

Cientos de católicos, y algunos turistas, abarrotaron la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México durante la misa de Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa.

Poco antes de las 12:00 de la mañana, los fieles comenzaron a ingresar al recinto con sus ramos y cruces hechas de palma, manzanilla y laurel, para revivir la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén.

Luego de recibir la bendición del cardenal Carlos Aguiar Retes, la señora Adela, de 67 años, contó que cada Domingo de Ramos se traslada sola desde San Juan de Aragón hasta al Zócalo capitalino para disfrutar la verbena y comprar su cruces en 25 y 30 pesos, pues aseguró que le duran muchos años y ya tiene una colección:

“Tengo mi colección, mis miniaturas, y no las encuentro en ningún otro lado, más que aquí […] Hay que valorar todo lo que hacen nuestros artesanos”, dijo.

Por su parte, el señor Gonzalo, de 65, señaló la importancia de seguir preservando este tipo de tradiciones en la familia. En su caso, asiste desde hace 20 años por manda tras sobrevivir a un fuerte accidente: “Pedirle a dios que nos dé ánimo, poder seguir caminando”, compartió.

Las celebraciones continuarán durante la semana con eucaristías representativas, principalmente el jueves con la misa de la última cena y bendición del pan; el viernes con el viacrucis y la procesión del silencio, el sábado con la vigilia pascual y el domingo con la misa de resurrección