21.6 C
Mexico City
sábado, julio 13, 2024
- Publicidad -
InicioNoticiasActualidadFGR presiona a la SCJN para que no elimine la Prisión Preventiva...

FGR presiona a la SCJN para que no elimine la Prisión Preventiva Oficiosa de la Constitución

La Fiscalía General de la República (FGR) exhortó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) posicionarse en contra de la eliminación de la Prisión Preventiva Oficiosa (PPO) de la Constitución, al asegurar que, de lo contrario, se permitiría la liberación de 60 mil personas que son procesadas por diferentes ilícitos, tales como homicidios, secuestro, feminicidios, entre otros.

A través de su cuenta oficial de 𝕏 señaló que la sociedad quedaría expuesta a graves riesgos, principalmente las víctimas, testigos y servidores públicos que intervienen en cada caso. 

Cabe mencionar que el Máximo Tribunal del país contempla analizar un proyecto presentado por el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, en el que se propone eliminar la PPO del Artículo 19 de la Constitución, en respuesta a las sentencias emitidas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en las que ordena al Estado Mexicanos retirarla de la Carta Magna, al considerarla lesiva de los derechos humanos.

Se espera que la discusión se realice hasta el mes de agosto; sin embargo, la SCJN requiere ocho de 11 votos para eliminar dicha medida cautelar.

Must Read