FGR le entra al tiro, señalan a Ricardo Anaya por haber recibido sobornos para votar a favor de la reforma energética

Foto: Captura de pantalla / @RicardoAnayaC

La Fiscalía General de la República dio a conocer este miércoles la versión pública sobre los sobornos que altos funcionarios de Odebrecht Brasil entregaron a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, entre los que se ve involucrado el excandidato presidencial Ricardo Anaya. 

De acuerdo con informado por la FGR, Anaya recibió, por parte de una persona de confianza de Lozoya, la cantidad de 6 millones 800 mil pesos, a cambio de su voto a favor de la Reforma Energética durante el gobierno de Enrique Peña Nieto. 

La FGR señaló que, según las diligencias, Anaya recibió el soborno de manos de Norberto ‘N’, una de las personas de confianza de Lozoya, en las instalaciones de la Cámara de Diputados en 2014. 

Anaya ha afirmado que en el año 2014 él no era diputado federal pero, de acuerdo con la FGR, en el Diario de Debates de la Cámara de Diputados donde se aprobó la reforma constitucional en materia energética, existe constancia de que el excandidato presidencial votó a favor de la misma.

La publicación de este documento se da justo un día antes de la fecha en la que el panista tendría que presentarse ante un juez, hecho por el cual afirmó el lunes que se exiliaría del país.