FES Aragón y CCH Naucalpan se van a paro por 72 horas

Planteles UNAM, CCH
CCH. Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

Este miércoles, tanto el CCH Naucalpan como la FES Aragón, anunciaron un paro de labores por 72 horas.

CCH Naucalpan

Al no llegar a un acuerdo con las autoridades, alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Naucalpan de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), anunciaron el paro de actividades por 72 horas.

Los inconformes señalan que se ha incumplido con el pliego petitorio que la comunidad estudiantil entregó el 27 de septiembre.

Entre las peticiones principales se encuentran la venta de apoyo solidario a estudiantes, la investigación en los casos de acoso y violencia sexual, que dejen de exigir la compra de materiales y libros costosos, baños dignos y espacios estudiantiles.

Será hasta el 10 de octubre cuando se realice una nueva asamblea para decidir si se levanta el paro.

FES Aragón

De igual forma, la Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), anunciaron paro de labores de 72 horas.

Entre sus peticiones, estudiantes exigen recursos y transparencia de espacios, así como la realización y el seguimiento al plan de estudios, realización de prácticas de campo, contar con los programas necesarios en salas de cómputo y garantizar que los docentes no cuenten con antecedentes de sanciones administrativas por acoso o por violencia.

Además, solicitan mejorar la difusión de actividades culturales y deportivas, la creación de intersemestrales y mantener una buena limpieza en aulas y sanitarios.

Mediante un comunicado se informó que, será hasta este sábado 08 de octubre, a las 16:00 horas cuando se retomen las actividades excepto las carreras de Derecho, Relaciones Internacionales y Economía de SUAyED, pues los alumnos tomarán clases en línea.