FES Aragón cita a los implicados en el caso de la tesis de Yasmin Esquivel

Foto: Especial

Para analizar el caso de plagio, la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón hizo un llamado a los implicados en el caso de la ministra Yasmin Esquivel.

En un breve comunicado, la casa de estudios citó tanto a la ministra Yasmín Esquivel como a su asesora y al jurado que evaluó su tesis, para que se reporten vía correo electrónico ante la institución, a más tardar, este jueves 29 de diciembre, antes de las 12:00 horas

Además de la ministra y su asesora de tesis, también fue llamado, el ex alumno de la FES Aragón, Édgar Ulises Báez Gutiérrez, ya que él y Yasmin Esquivel, presentaron una tesis con el mismo título y párrafos similares.

De acuerdo con la FES Aragón, este citatorio es para que los implicados puedan manifestar lo que a su interés corresponda y que esto sea considerado en el análisis que realiza el cuerpo colegiado en cuanto al caso de plagio.

La semana pasada, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que encontraba un alto nivel de coincidencias en ambos textos.