Federico Viñas es duda para el Clásico contra Chivas

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT).

El delantero uruguayo Federico está en duda para formar con el América este sábado frente al Guadalajara en partido de la undécima fecha del Torneo Apertura, anunció este viernes el entrenador Miguel Herrera.

“Viñas tiene algo de molestia y aún lo vamos a someter a una prueba para ver si puede iniciar. Es la única duda que tengo en mi alineación”, declaró Herrera.

Federico Viñas, 22 años, sufrió en el anterior partido una distensión del ligamento lateral de la rodilla derecha.

Durante la semana, Viñas hizo trabajo diferenciado pero sigue sintiendo dolores, precisó el técnico.

“Hoy estaba algo dolorido. Esa es la única duda en mi alineación, aunque si no se recupera al ciento por ciento podría ir a la banca”, matizó.

Viñas ha marcado cinco goles en el torneo.

América recibe este sábado al Guadalajara en el denominado clásico nacional.

“América está para ganar todos los partidos. Los clásicos son partidos cruciales porque la afición nos exige ganarlos para mantener intacto su orgullo”, dijo Herrera, quien también advirtió sobre la calidad del Guadalajara.

“Chivas es un equipo con jugadores verticales que aprovechan el espacio, nosotros estaremos atentos por si ellos quieren aguantar y esperar el espacio largo”, precisó.

“Hemos hablado con los muchachos porque de los quince goles que hemos recibido en el torneo, nueve son a balón parado- Por eso hemos trabajado para corregir y no cometer más equivocaciones”, manifestó.

Las Águilas ocupan el cuarto lugar en el Apertura con 20 puntos y Chivas el sexto con 15.

EFE