FBI alerta y pide que no cargues tu teléfono en puertos USB públicos

cargador-usb-teléfono
Foto: psodaz / Depositphotos.com

Ya sea en un aeropuerto, una sala de espera o una tienda comercial, el FBI ha emitido una alerta para aquellas personas que han cargado su teléfono celular o algún dispositivo electrónico en un puerto USB público.

En sus redes sociales, el FBI de Denver advirtió a los usuarios y pidió evitar usar puertos de carga USB públicos en aeropuertos, centros comerciales y hoteles, pues hackers podrían acceder a tus dispositivos.

Mediante un tweet, explicó que los malhechores han aprendido a utilizar los puertos USB para introducir malwares y softwares de vigilancia en los dispositivos.

Para evitar esta práctica, recomendó que cargues con tu propio cargador, con tu cable y la carga sea mediante la corriente eléctrica.

El modus operandi conocido como “Juice jacking” consiste en que los delincuentes cargan malwares en las estaciones de carga USB y así maliciosamente, acceden a los equipos electrónicos mientras se están cargando.

Expertos han advertido que el acceso completo al teléfono de una persona a través del “juice jacking” podría significar que los piratas informáticos tengan acceso a datos personales, incluida la información de la tarjeta de crédito.