Familias caminan sobre Paseo de la Reforma para visibilizar el espectro autista en nuestro país

Foto: Apapache Autismo

Para visibilizar la condición del espectro autista este domingo, la organización “Apapache Autismo” con el apoyo de asociaciones, especialistas, familias y personas con autismo realizaron su novena caminata 2023 del Monumento a la Independencia hacia la Estela de Luz.

“Empatía, apoyo gubernamental y respeto” fue el llamado de las familias con hijos con autismo y personas con esta condición hacia las autoridades de salud y educativas así como a la ciudadanía.

“Es muy padre traer a nuestro hijo para mostrarle nuestro apoyo, ver tantas familias juntas, une muchisimo a la familia”; “Podemos convivir con más personas que están dentro del espectro y es una manera de no sentirnos solos, y buscar hacer un movimiento para visibilizar esta condición”, destacaron madres y padres de familia.

También solicitaron más apoyo de las autoridades educativas: “hemos tenido problemas con las escuelas y con la inclusión de los niños dentro del plantel, sobre todo porque no hay capacitación para los docentes”.

Los asistentes coincidieron en que se tiene que dar “voz a nuestros pequeños y a nuestra comunidad para que puedan ser tomados en cuenta, y que tengamos todo el apoyo que necesitamos para seguir con los tratamientos para ellos”.