Falta de agua y puentes dañados los retos en Oaxaca

Foto: zstockphotos / Depositphotos

El paso de Agatha dejó daños en la infraestructura hidráulica y de algunos puentes

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dio a conocer que lo más afectado en aquella entidad luego del paso del huracán Agatha, es la infraestructura hidráulica, esto es para la distribución de agua y los puentes vehiculares

“Que las afectaciones más relevantes en la infraestructura municipal tienen que ver primero con temas de agua en donde por ejemplo CONAGUA nos comparte que el 80% de la infraestructura de agua del municipio de Pochutla, tiene importantes afectaciones. En bajos de Coyula y Copalita, hay afectaciones importantes también en el servicio de agua. Por el otro lado la otra gran afectación tiene que ver con puentes, dos puentes emblemáticos por ejemplo en Tonameca, el que conecta con su cabecera municipal y toda la zona de Candelaria y demás municipios, del otro lado en Puente Azufre, de Huatulco, que conecta con la parte alta de la Sierra”.

También se dio a conocer que este mismo viernes y a lo largo del fin de semana se llevará acabo el censo para saber el número exacto de personas afectadas por el paso de este fenómeno natural.