Fallece Ignacio López Tarso

Ignacio López Tarso
Foto: Lalo González Reportero de Grupo ACIR

El sábado se reportó como grave su estado de salud y poco después de las 18 horas se dio a conocer el deceso

A los 98 años de edad falleció este sábado 11 de marzo de 2023, el Primer actor Ignacio López Tarso, quien naciera en 1925 y quien desde la década de los años 40 del siglo pasado, no se bajó nunca de los escenarios, cumpliendo así lo que alguna vez mencionara en una entrevista en la que afirmó que él no pensaba en el retiro, hasta que su estado físico, su condición física no se lo permitiera.

De acuerdo con el hijo del actor, Juan Ignacio Aranda, el actor llevaba ya una semana hospitalizado pero este sábado era atendido en terapia intermedia en un hospital de la Ciudad de México y padecía insuficiencia renal, cardiaca y pulmonar, así consta en el parte médico que se difundió a las 13:45.

Una vez que se dio a conocer la muerte de López Tarso, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, dijo a través de su cuenta de Twitter, lo siguiente: “Querido Ignacio López Tarso fuiste unos de los actores más importantes de nuestro país, tu gran talento y pasión durante 7 décadas de carrera dejan una huella imborrable en las artes escénicas, cine y televisión de México. Descansa en paz querido maestro”.

Aun no se informa si habrá algún homenaje en Ballar Artes.