Facultad de Química de la UNAM destituye a profesores por comentarios misóginos

Foto: Pamela Maday Gómez Díaz/ Grupo Acir

La Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), emitió un comunicado, en donde informa que separó de cualquier contacto con estudiantes a dos profesores, uno del Departamento de Fisicoquímica y otro del Departamento de Matemáticas.

Esto luego que por medio de redes sociales, se difundieran videos de profesores que supuestamente pertenecen a dicha facultad teniendo comentarios misóginos.

En uno de los videos, se observa a un supuesto profesor de la facultad dando clases en línea, se escucha que comenta que a una mujer le decían la mufla de oro. “¿Ustedes saben por qué le decían la mufla de oro? Ya se imaginarán, ¿no?”, dice el profesor, mientras ninguno de los alumnos responde. “Porque era la más ardiente de todas”, dice

En otro de los videos difundidos, se ve a otro supuesto profesor hablando con una alumna, a la que le comenta que algunos archivos que se subieron a Drive “ahí es donde todos, también tú, pueden estar revisando todo lo que vimos, pero no sustituyen la clase”, posteriormente se escucha a una alumna comentar que ella sabe que no sustituye la clase, y por eso le pregunta que qué podría hacer, a lo que el profesor responde “pues como ahora no es presencial, no te puedo proponer sexo, así es que no se me ocurre”.