Facebook, la red social que genera mayor polarización entre usuarios

Facebook, es la red social que genera mayor polarización entre sus usiarios, así lo arrojó el estudio ¿Cómo polarizan en las redes sociales los mexicanos?.

De acuerdo con la la consultoría Comunicación Política Aplicada, Facebook tiene la capacidad de generar distintos estados de ánimo entre sus usuarios: el 38.28 por ciento comentó que les brinda felicidad; 39.06 por ciento, tristeza; 45.31, preocupación; 56.25, enojo; 42.97, ansiedad; y 48.44 por ciento, frustración.

En cuanto a la polarización, 53.91 por ciento consideró que Facebook es la red sociodigital que controla los flujos informativo, emotivo y de comunicación en México, seguida de WhatsApp, con 34.38.

El estudio se aplicó a 518 personas de entre 21 a 50 años de edad, con acceso a Internet, de los cuales, el 99.22 por ciento dijo utilizar Facebook; 87.50 por ciento WhatsApp; 49.22 Instagram; 46.09 Twitter; y 56.25 por ciento prefieren YouTube.