Expone cuál es la realidad de los vuelos cancelados en el AICDMX desde su punto de vista

Foto: AndrewLozovyi / Depositphotos.com

Además de los contagios cambiaron las condiciones laborales

El presidente de México dijo que la verdad en cuanto a los vuelos cancelados por parte de Aeroméxico es que en su personal hay contagios de COVID-19 y que además cambiaron sus políticas laborales por lo que se quedaron sin sustitutos porque ello representaba ajustar sus gastos.
“¿Cuál es la verdad? Pues que a enfermaron pilotos, sobrecargos y en el caso de Aeroméxico hay algo especial, como entraron en una crisis, cambiaron las condiciones laborales sobre todo de sobrecargos, me consta porque recibo quejas, por eso estoy hablando constantemente con trabajadores y con el pueblo, por eso es que no tienen sustitutos, porque era ajustar los gastos, la diferencia entre esa política y la nuestra, de austeridad; es que nosotros ajustamos desde arriba, no tocamos a los de abajo”.
La semana pasada y aún el fin de semana se cancelaron varios vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, no obstante el procurador federal del consumidor, Ricardo Sheffield, aseguró que ya se normalizaron las actividades en Aeroméxico.