Exigen justicia en el Senado por el caso de un bebé, cuyo cuerpo fue encontrado en un penal en Puebla

Foto: Senado PAN

La vicecoordinadora del PAN en el Senado de la República exigió al Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa y a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, resuelvan de inmediato el caso de un bebé, cuyo cuerpo fue encontrado hace 13 días en un basurero del Centro de Readaptación en San Miguel, Puebla; y evitar amedrentar a periodistas y a organizaciones civiles que buscan justicia para un bebé.

“Que resuelvan de manera inmediata cómo pudieron ingresar el cuerpo de un bebé, cómo pudo ser exhumado sin que nadie diera aviso, quiénes amenazaron a los padres de Tadeo y se castigue a los responsables de este lamentable hecho”.

Igualmente, hizo un llamado para que no se vuelva a repetir una tragedia así y que los gobiernos de Puebla y de la CDMX actúen conforme al interés superior de la niñez.

La senadora lamentó que el gobernador en lugar de dar respuestas se ha dedicado a amedrentar a periodistas y a organizaciones civiles que buscan justicia para un bebé.

López Rabadán señaló que, “esta tragedia refleja que de los gobiernos de Puebla y de la Ciudad de México no se hace ni uno. En Puebla dicen que no saben cómo pasó los filtros de seguridad, en la CDMX dijeron que no había denuncias de desapariciones, sin embargo, tenemos una familia que ha sido revictimizada una y otra vez”.