13.6 C
Mexico City
sábado, julio 24, 2021
- Publicidad -

Exhorta IMSS a reforzar medidas contra el Covid-19

A fin de romper las cadenas de contagio y evitar infecciones respiratorias, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población a reforzar las medidas de protección, no salir de casa ni realizar reuniones durante las festividades por Día de Muertos, ya que continúan los contagios y fallecimientos por Covid-19.

El doctor Carlos Benito Armenta Hernández, jefe del Área de Promoción y Educación en el Ciclo de Vida, recordó que aún no existe vacuna y tratamientos específicos para el virus SARS-CoV-2, que es altamente contagioso y se adquiere principalmente por vía aérea.

Recalcó que se debe continuar con las medidas de protección como uso correcto de cubreboca, higiene de manos, evitar tocarse la cara, sana distancia, no asistir a reuniones aunque sean pequeñas, quedarse en casa y salir de preferencia sólo a actividades esenciales.

Armenta Hernández señaló que para evitar aglomeraciones, en particular por las festividades del Día de Muertos, es recomendable celebrar en casa, pero sin invitar a otros familiares o amigos.

Respecto a que menores salgan a las calles a pedir “calaverita”, el doctor Armenta Hernández dijo que es preferible que este año se queden en casa y realicen actividades como concurso de disfraces, juegos, cocinar con apoyo de los padres algunos platillos de temporada, ver películas y buscar formas alternativas y divertidas para convivir en familia.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.