Ex escolta del presidente se registra como precandidata a la gubernatura de SLP

paloma-aguilar-morena
Foto: https://twitter.com/_PalomaAguilar

Paloma Aguilar Correa, ex funcionaria del SAT y ex ayudante de la seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, se registró como aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí

Esto luego de que las dirigencias nacional y estatal acordaron reabrir la convocatoria del proceso interno, lo que posibilitó que la exfuncionaria del SAT, entrara a la contienda.

A su salida de la sede nacional de Morena, Aguilar comentó que jurídicamente se pueden realizar modificaciones al proceso interno, y otras mujeres que se inscriban “tienen un poco de ventaja, tienen tiempo recorriendo el estado”.

Señaló que San Luis está listo para una gobernadora y negó que su cercanía con el presidente incline la balanza a su favor, al considerar que en el proceso interno hay piso parejo ya que el requisito es ser mujer, conforme con el mandato Judicial de paridad en las candidaturas a gubernaturas.

En el Sistema de Administración Tributaria, Paloma Aguilar Correa fue administradora general de Recursos y Servicios; con López Obrador fue integrante de su ayudantía personal, y en Morena estuvo a cargo de  la formación de comités de base de Morena en la campaña presidencial de 2018