Ex director de PEMEX podría salir de la cárcel

Este miércoles habrá una nueva audiencia

Un Tribunal federal ordenó que se lleve e cabo una nueva audiencia con relación al ex director de PEMEX, Emilio Lozoya y que se vuelva a emitir una nueva resolución con relación a las medidas cautelares que lo mantienen en la cárcel.

El Tribunal ordenó al juez José Artemio Zúñiga Mendoza, revisar la medida cautelar de prisión preventiva que se le impuso al ex director de PEMEX, por el caso de Odebrecht, por tanto deberá reponer la audiencia, para que el juzgador motive y fundamente su decisión, ya que no lo hizo en la diligencia que se realizó el 3 de noviembre de 2021.

La nueva audiencia está programada para este miércoles 26 de enero a las 13:30 en el Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte y en caso de que el Juez determine modificar la resolución, Lozoya podría ser liberado.

Cabe mencionar que la semana pasada, el Primer Tribunal Unitario revocó la prisión preventiva justificada que se le impuso a Emilio “L” por el caso de la planta de Agronitrogonados y ordenó la colocación de un brazalete electrónico, lo cual resultó inviable porque sobre el ex director de PEMEX, pesa otra acusación por el caso Odebrecht.

La resolución ya fue impugnada por la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República.