EUA aplica incentivos como marihuana y cerveza para vacunarse contra el Covid-19

Foto: ridofranz / Depositphotos.com

En diversos puntos de Estados Unidos, se ofrecen incentivos con el objetivo de reforzar la campaña de vacunación contra el Covid-19 y convencer a quienes no se han inoculado.

Cerveza, marihuana, donas gratis, palomitas en el cine, bonos de ahorro y hasta una oportunidad para ganar un vehículo todoterreno, se encuentran entre los ofrecimientos que se hacen a quienes no se han vacunado porque tienen dudas o porque no han tenido oportunidad para realizar su cita o llegar a los sitios de vacunación.

Varios dispensarios de marihuana de todo el país están regalando golosinas de cannabis o porros gratis a cambio de las dosis.

En tanto que se aplican otras estrategias como en Detroit, donde las autoridades ofrecen a las personas 50 dólares para que lleven a otras en su auto, a algún sitio de vacunación.

Cabe señalar que la demanda de vacunas ha comenzado a caer en todo el país, algo que las autoridades anticipaban que sucedería una vez que los más vulnerables y los más deseosos de vacunarse lo hicieran.