EU reporta la muerte de un paciente infectado por la viruela del mono

Foto: halfpoint/ Depositphotos.com

El Departamento de Salud de Texas informó sobre el fallecimiento de un paciente contagiado con la viruela del mono, en lo que podría convertirse en el primer deceso por este virus en Estados Unidos.

El paciente, cuya identidad no se dio a conocer, era residente del condado de Harris, padecía enfermedades subyacentes y estaba “gravemente inmunocomprometido”.

Por ello, se ordenó una autopsia para determinar si la enfermedad fue lo que provocó el deceso, lo cual deberá ser confirmado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Las autoridades destacaron que la viruela del mono es una enfermedad grave, especialmente para las personas con sistemas inmunitarios debilitados, por lo que instaron a las personas a buscar tratamiento si han estado expuestas o tienen síntomas compatibles con la enfermedad.

Hasta este martes, Estados Unidos registra 18 mil 101 casos de viruela del mono. California es el estado con más afectado, con tres mil 291 casos, seguido por Nueva York con tres mil 197 infecciones y Florida con mil 870.