EU anuncia que reanudará las importaciones de aguacate de Michoacán

Foto: Sader

De acuerdo al Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas de EE.UU. (APHIS) reanudará de inmediato el Programa de Inspección de Aguacates en Michoacán.

Esto, dijo, “es posible gracias a la rápida respuesta y cooperación del gobernador de Michoacán, el gobierno de México y la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) para establecer las medidas que garanticen la seguridad de nuestros inspectores en el campo”.

Asimismo, agradeció a los agricultores y ganaderos, estadounidenses y mexicanos, quienes, señaló, “trabajan arduamente y son la columna vertebral de la relación comercial agrícola y alimentaria bilateral más grande del mundo”.

Informó que en 2021, “el comercio bidireccional de alimentos y productos agrícolas alcanzó los 65 mil millones de dólares, incluidos 2.8 mil millones en exportaciones de aguacate mexicano a los Estados Unidos”.

Ken Salazar, afirmó que “México y Estados Unidos continuaremos trabajando juntos para fortalecer las sólidas cadenas de suministro bilaterales que promueven el crecimiento económico y la prosperidad en ambos países”.

En tanto, el Secretario de Agricultura, Víctor Villalobos expresó su beneplácito por esta decisión así como su reconocimiento a todos los participantes en este proceso, en el que, señaló, “se dio muestra de los resultados que trae la sólida cooperación bilateral, en beneficio de productores y consumidores de nuestros pueblos”.