Estudio señala potencial de transmisión de Covid-19 en los menores

Un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, indica el potencial de transmisión de Covid-19 de los menores a sus familiares.

Los niños que se contagian en las guarderías y campamentos se lo transmiten a sus familiares. El análisis concluyó que 12 niños contrajeron el virus en instalaciones de guarderías y lo transmitieron a por lo menos 12 de los 46 padres o hermanos con quienes estuvieron en contacto en casa. Tres de los niños infectados no tenían síntomas y uno de ellos lo transmitió a un padre que más adelante fue hospitalizado con Covid-19.

Los investigadores confirman que el virus puede diseminarse en esos lugares y ser llevado a casa por los niños. Y las personas que trabajan en esos sitios deben ser cuidadosas y someterse a pruebas si piensan que pudieran estar infectadas.

Estudios previos en China y Europa han concluido que los niños tienen menos riesgo de infección y menos riesgo de enfermarse gravemente si lo contraen.

Los niños pequeños no diseminan el virus muy a menudo, pero se piensa que los niños mayores lo transmiten tan fácilmente como los adultos.