21.7 C
Mexico City
domingo, noviembre 28, 2021
- Publicidad -

Estudio revela que dar nalgadas a los niños podría ocasionarles depresión y alcoholismo

Las nalgadas, muchas veces han sido utilizadas para educar a los niños, sin embargo, el emplear esta práctica podría afectar a los menores a largo plazo.

Un estudio realizado por la Universidad de Michigan, en los Estados Unidos, señala que las nalgadas como castigo en realidad podrían causa trastornos mentales en los niños como depresión o alcoholismo.

Y es que, aunque en muchos países está prohibido que los padres golpeen a sus hijos, en México las nalgadas siguen siento una realidad.

De acuerdo con el estudio, nalguearlos genera en los niños un sentimiento de amenaza y miedo, que confunden las diferencias del amor y la violencia.

Según las investigaciones, los niños golpeados son más propensos a sufrir trastornos mentales Y es que los científicos advierten que los niños golpeados tienen mayores probabilidades de convertirse en adultos deprimidos, de intentar suicidarse y de abusar del alcohol y otras drogas.

El estudio fue realizado con datos de 8 mil 300 adultos de entre 19 y 97 años, quienes respondieron a preguntas sobre algunas de sus experiencias negativas durante la niñez, así como los problemas físicos y mentales que aquejan su vida adulta.

Alrededor del 55 por ciento de los participantes, revelaron haber sido golpeados durante la infancia, aunque sea solo con unas nalgadas.

Precisamente ese grupo fueron los que presentaron mayor probabilidad de caer en depresión y enfrentar otros trastornos mentales.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.