Este martes se registraron 5 microsismos en la Ciudad de México

Foto: destinacigdem / Depositphotos.com

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó 5 microsismos este martes en la Ciudad de México.

De ellos, 4 tuvieron epicentro en la alcaldía Iztacalco, y uno, en Coyoacán.

Las horas y magnitudes de estos microsismos fueron: a las 16:44, 16:48, 16:52 y 16:58 horas de este martes, con magnitudes 2.1, 1.9, 1.2 y 1.9 respectivamente, y el que tuvo epicentro en Coyoacán, fue magnitud 1.1 a las 18:21 horas.

Tras el regristo de estos eventos, Protección Civil de dichas demarcaciones reportaron que el movimiento tuvo percepción muy ligera en algunas zonas, sin afectaciones.

En un comunicado informó que en el Valle de México ocurren sismos de magnitudes muy pequeñas (menores a 3.8) que generan aceleraciones de bajo nivel y que pueden ser percibidos en la zona próxima al epicentro. Estos microsismos son causados por movimientos de fallas geológicas locales que se presentan a lo largo de la Faja Volcánica.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, recomienda mantenerse informados a través de fuentes oficiales, evitar la propagación de información de dudosa procedencia y reportar cualquier emergencia al 911.