Este lunes dio inicio la aplicación del Plan DN-III y el Plan MARINA que reforzarán las acciones para enfrentar la pandemia por el COVID 19.

Inicio plan DN-III y Plan Marina
Andrés Manuel López Obrador- Presidencia de la República
Anuncia el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el inicio del Pan DN-III, para reforzar las acciones de prevención y atención a la población ante la pandemia del COVID 19.
En su conferencia mañanera, aseguró que su Gobierno está preparado para enfrentar la etapa más crítica en los seis estados de la República que más se han visto afectados por esta enfermedad, y dejo claro que no hemos sido rebasados.
Dijo que ya falta poco, se ve la luz al final del camino y si todo sigue así el 17 de mayo comenzaremos a regresar a la normalidad y el 1 de junio en todo el pais.
Y con el Plan DN- III que inició este lunes, 117 hospitales militares en todo el pais se utilizarán para atender a pacientes con COVID 19, iniciando con los qué hay en la Ciudad y Valle de México.
Así lo manifestó el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, al asegurar que con este Plan aumenta el número de camas disponibles, aunque reconoció que para algunos hospitales sólo están a la espera a que lleguen los ventiladores.
Por su parte, el Secretario de Marina, José Rafael Ojeda, informó que el Plan Marina incluye la atención de personal médico y militar que resulten contagiados por COVID 19, así como Centros de Aislamiento Voluntario, para aquellas personas con la enfermedad que no quieran contagiar a sus familias, y la creación de batas, cubrebocas y material para la protección del cuerpo médico y militar.