Este año vehículos de la CDMX solo verificarán una vez

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum sostiene reuniones con autoridades de la Secretaria de Medio Ambiente capitalina, de tal forma que el próximo lunes estarían en condiciones de anunciar cómo quedará establecido el programa de Verificación Vehicular.

Sin embargo recordó que ante la suspensión del programa en el primer semestre por la Emergencia Sanitaria por Covid 19, este año los automovilistas realizaran solo una verificación.

“Se publica la próxima semana, yo creo que el lunes a más tardar, hoy tengo una comunicación con los compañeros de Medio Ambiente y yo creo que el lunes se hace pública”.

Cabe destacar que si el programa se reactiva en julio, y de llevarse a cabo una sola verificación, los vehículos con engomado color amarillo, rosa y rojo que hayan verificado en el primer semestre , ya no verificarían en el segundo semestre.

Los que no verificaron con estos engomados si tendrían que verificar, al igual que los vehículos con engomado rojo verde y azul que quedaron pendientes.

Cabe recordar que desde el pasado 25 de marzo los verificentros detuvieron sus actividades ante la entrada de la fase dos por la emergencia sanitaria de coronavirus.