Este 2 de diciembre inicia el Operativo Invierno del Programa Paisano 

carretera
Foto: @GN_Carreteras

El Operativo Invierno 2020 del Programa Paisano, del Instituto Nacional de Migración (INM), se pondrá en marcha desde este miércoles y hasta el próximo 31 de diciembre, con el objetivo de dar atención, seguridad y un trato cálido a connacionales que requieran viajar al país durante la época decembrina. 

Por esta ocasión, y dadas las medidas por la emergencia sanitaria, en los puntos de internación al país, personal del sector salud realizará, previo consentimiento, un test para conocer su estado de salud, como parte los protocolos para prevenir y evitar el contagio de Covid-19. 

En videoconferencia, las personas servidoras públicas enlaces de cada dependencia que están asignadas para apoyar en el Operativo Invierno 2020, destacaron la importancia de proporcionar a paisanos el mejor de los servicios.  

Antes de ingresar a México se sugiere que consulten las recomendaciones que se emiten en las páginas web de las dependencias del Gobierno de México, así como de las autoridades estatales y municipales, toda vez que el semáforo de salud puede ser diferente en cada territorio y por ende el tipo de medidas sanitarias.