Este 13 de febrero celebra el Día Internacional del Condón

pareja, cama, sexo
Foto: monkeybusiness / Depositphotos.com

Este 13 de febrero se celebra el día internacional del condón,  el cual ha cobrado importancia con el paso del tiempo, ya que el preservativo no solo ofrece protección para combatir los embarazos no planeados, sino que tiene de un 95% a 98% de efectividad, utilizado correctamente para prevenir infecciones de transmisión sexual, promoviendo una sexualidad responsable, libre y divertida.

En el marco de la semana del condón, la organización Ruta 69 DKT México espera aumentar el uso del preservativo, derribando uno de los mitos más comunes:

Se siente menos al utilizar un condón? Hoy en día existe una gran variedad de condones ultradelgados que, si combinas con un buen lubricante a base de agua, obtendrás gran sensibilidad y sensaciones muy placenteras. Ya que, afirma, “Cuando se trata de la salud sexual el utilizar condón es la clave para la prevención de infecciones”.

Además, hay condones texturizados y sensitivos, que pueden tener variaciones en el material como ser más delgados, tener diferentes texturas para incrementar el placer. También existen los condones de poliuretano que se pueden encontrar en tiendas especializadas, siempre con la asesoría de un profesional de la salud.