Estas son las actividades que no paran durante la contingencia

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador. Foto: presidencia de México
Foto: Presidencia de México

Los servicios de salud y de seguridad, son prioritarios, no pararán.

El gobierno federal explicó que algunas de las actividades que no pararán durante el periodo de contingencia por el Coronavirus, son los que tienen que ver con la salud, la seguridad pública y la procuración de justicia, las del cuidado de la infraestructura para que no falte agua, luz y gas y los medios de comunicación por la labor social que desempeñan, el resto de la población en la medida de sus posibilidades, a su casa, dijo el subsecretario de Salud Hugo López Gatell.

“Además de la defensa de la integridad y soberanía nacional, la procuración e impartición de justicia así como la actividad legislativa tanto de nivel federal como de nivel estatal, la operación de los programas sociales del gobierno”.

Otras actividades que no se detendrán son el sector financiero, la recaudación tributaria, la distribución de energéticos como gasolina, gas y otros combustibles, y la distribución de agua potable.

A estos sectores se añade, la industria de alimentos en general donde entran mercados, fondas y restaurantes aunque en éstos últimos de preferencia deben pedirse los alimentos para llevar.

Las tiendas, el transporte público, las guarderías, los asilos y refugios, deberán seguir operando, igual que las funerarias.