Pedro Rodríguez presenta su primer informa; sobresalen obras y seguridad en Atizapán

En el evento de su Primer Informe de Gobierno, celebrado en las inmediaciones del Palacio Municipal, el Alcalde de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas destacó el trabajo realizado durante 2022 para impulsar el desarrollo de las familias atizapenses, cuyos tres pilares fundamentales, recalcó, son la inversión histórica en obra pública, el reforzamiento de la seguridad y los apoyos sociales para sentar las bases de un municipio que busca consolidarse como uno de los mejores a nivel estatal y nacional.

Fue en la Segunda Ceremonia Solemne de Cabildo, y ante la presencia del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza y del Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Consejo de la Judicatura del Estado de México, el Magistrado Ricardo Sodi Cuéllar, que el Presidente Municipal resaltó que Atizapán de Zaragoza es un Municipio destacado por realizar obras de infraestructura en todo su territorio con el fin de elevar la calidad de vida de la ciudadanía.

“Por una mejor calidad de vida, nos declaramos un Municipio en obra porque este año realizamos una inversión histórica de más de mil 95 millones de pesos, la mayor inversión en Atizapán de Zaragoza en tan solo un año, lo que se traduce en obras de infraestructura por todo el territorio municipal”, sostuvo Rodríguez Villegas.

Sobre este mismo tema, destacó trabajos como las rehabilitaciones de la Avenida Adolfo Ruiz Cortines, la Vía Dr. Jorge Jiménez Cantú, el Bulevar Bellavista, mejor conocido como “El Tornillo”, el primer tramo de la Calzada San Mateo, diversas calles y avenidas rehabilitadas con concreto asfáltico e hidráulico, drenajes sanitarios y sistemas de agua potable en diversas colonias, además de espacios recreativos como los deportivos Ana Gabriela Guevara, Zaragoza y Villa Jardín.

También mencionó que con el Programa Permanente de Bacheo se atendieron 466 calles, 59 vialidades principales y 49 vialidades secundarias.

Rodríguez Villegas agradeció el apoyo del Gobernador Alfredo Del Mazo por mantener un contacto estrecho con las y los atizapenses, contribuyendo así a mejorar este municipio que ocupa la séptima economía a nivel estatal.

Expuso que se sigue trabajando en obras como el Deprimido Chiluca, el Puente elevado “El Campanario”, arcotechos escolares y la Unidad de Protección Animal, para atender las necesidades de salud y bienestar de las mascotas, además de un nuevo Deportivo ubicado en la colonia San Lorenzo.

Otro de los pilares que destacó en su primer año de Gobierno fue la seguridad pública, tarea que, dijo, trazó como uno de los objetivos fundamentales para mantener un buen desarrollo en todos los demás aspectos.

“Se realizó una inversión histórica sin precedente para la incorporación de 163 nuevas patrullas; hoy circulan 249 unidades en todo el municipio, con el fin de disminuir los tiempos de respuesta.

“Instalamos 200 nuevas cámaras de videovigilancia y se modernizaron 296 que fueron instaladas en el 2015; teniendo un total de 1,095 cámaras en operación, incluyendo las que nos proporcionó el Gobierno del Estado de México”, remarcó.

Destacó de manera especial la colaboración y el apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México tanto en la capacitación como en el desarrollo de estrategias conjuntas con los elementos de seguridad de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Atizapán de Zaragoza.

“También implementamos el Plan de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, conformado por 22 sectores y 99 cuadrantes, con el objetivo de tener una mayor capacidad de reacción ante cualquier emergencia. Entregamos 352 chalecos balísticos y 100 equipos de radiocomunicación, además de la entrega de uniformes a las y los policías municipales”, resaltó Rodríguez Villegas.

En este mismo tema, el Edil dijo que también se trabajó en la dignificación de la labor policial al proporcionar 809 ascensos de grado y 66 homologaciones salariales.

En el rubro del Desarrollo Social, destacó ante ex alcaldes de Atizapán de Zaragoza, Presidentes Municipales de alcaldías vecinas y representantes del sector empresarial, social y religioso, apoyos tales como la entrega de Becas Municipales y la instalación de 43 Comedores Comunitarios que sirven al día 4 mil 300 comidas calientes a bajo costo para apoyar la economía familiar.

“Como prioridad de mi Gobierno está el apoyo a nuestras niñas, niños y jóvenes con la entrega de más de 7 mil becas a estudiantes de nivel básico y hasta superior, para que puedan continuar con sus estudios y persigan sus sueños. Así como el apoyo en el inicio del ciclo escolar bajo la modalidad de clases presenciales, con el mantenimiento y equipamiento de las escuelas del municipio.

“Arrancamos el programa de Comedores Comunitarios, aperturando en esta primera fase 43 espacios que sirven mensualmente 86 mil comidas calientes; estamos comprometidos como Gobierno en ser una mano amiga en la economía de las familias de Atizapán”, remarcó el Alcalde.

También destacó el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado de México en tareas como la apertura del Centro Naranja, con el fin de atender a las mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia. Así como los apoyos que el DIF Estado de México brindó con aparatos funcionales que mejoran la calidad de vida de las personas.

Mención especial recibieron actividades artísticas como el Festival Internacional de las Artes Atzán, el cual logró concentrar a 300 mil personas en espectáculos que se realizaron a lo largo de 10 días. De igual forma, el rescate de la Presa Madín, en la cual se retiraron 6 mil 500 toneladas de lirio acuático

También mencionó la colocación de 60 puntos de acceso a internet gratuito para la población, los avances de un Gobierno Digital como la aplicación “Atizapán te Escucha”, la Bolsa de Empleo Digital y el Mercado Digital.

En su intervención, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, felicitó la labor realizada en Atizapán de Zaragoza durante el primer año de Gobierno del Alcalde Pedro Rodríguez Villegas, y reconoció el trabajo conjunto que han hecho ambos niveles de gobierno en beneficio de la ciudadanía.

“En Atizapán, el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez, ha hecho un importante trabajo. Lo vimos hace un momento en su informe, en donde se impulsa el fortalecimiento de la Policía Municipal reconociendo su labor por medio de promociones, dotándola de nuevo equipamiento, capacidades operativas y sistemas de inteligencia”.

“Quiero agradecer y felicitar mucho el trabajo del Presidente Municipal, Pedro Rodríguez, porque a lo largo de esta gestión ha venido fortaleciendo el trabajo para las familias de Atizapán de Zaragoza y agradecerle el trabajo conjunto con el Gobierno del Estado” expresó Del Mazo.

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, agradeció al Gobernador del Estado de México y le reiteró su disposición para seguir trabajando a favor de las y los atizapenses.