Morena pide voto útil a favor de Guadiana en Coahuila

A poco menos de dos semanas de las elecciones en Coahuila, la dirigencia nacional de Morena, llamó a la militancia del Partido del Trabajo y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al voto útil pues les recordó que el único que puede derrotar al PRI en esa entidad es Morena a través de su candidato Armando Guadiana.

 

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, reveló que siguen las pláticas con las dirigencias nacionales del PT y del Partido Verde para convencerlos de que llamen a sus bases y operadores a votar por Guadiana.

 

Lee también

Morena puede ganar mayoría calificada en 2024 sin PT y PVEM: Mario Delgado

Manuel Velasco, del PVEM, se lanza para declinar

Anunció que en los próximos días llevarán ese mensaje en los cierres de campaña de Guadiana este fin de semana donde llamarán a los contingentes del PT y PVEM a no desperdiciar su voto y que haya un voto masivo por el partido guinda y su abanderado en Coahuila.

 

Luego de la visita de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum a Coahuila donde llamó a cerrar filas por Guadiana, los morenistas ya contactaron a los coordinadores territoriales de los candidatos del PT y del Verde en los municipios de Saltillo, Piedras Negras, Torreón, Monclova y otras 7 alcaldías, para que replanteen sus estrategias y llamen al voto útil en favor del candidato de Morena.

 

La idea que han sembrado entre las huestes del PT y PVEM es que la separación del PT y el Verde de la alianza no es el mejor escenario para la llegada de la transformación a Coahuila” y fue un gran error contender de manera separada en esa entidad pues las candidaturas de Ricardo Mejía y Lenin Pérez Rivera no tienen ninguna posibilidad de ganar la gubernatura.

 

Por su parte el candidato de Morena, Armando Guadiana, agradeció el apoyo de la jefa de gobierno y señaló que, al margen de que se concrete el llamado voto útil para favorecerlo, él está enfocado en fortalecer sus propuestas en materia de seguridad, salud, educación, entre otras

 

En este contexto destacó la creación de la Unidad Especializada en Materia de Violencia Contra la Mujer en la que serán elementos especializados y capacitados los que fortalezcan la prevención de feminicidios, así como la resolución de las investigaciones en curso.

 

Lee también

“MC, esquiroles y lacayos de Morena”, dice Alito Moreno

Iniciará Morena conversatorios para analizar cómo se designan a los ministros de la SCJN

De igual forma Guadiana señaló que su estrategia en materia de seguridad está compuesta de 9 ejes entre los que destacan el fortalecimiento de la coordinación con las Fuerzas Federales, el uso de la tecnología y la inteligencia, así como la protección con elementos de proximidad.

 

Como estrategia para combatir el feminicidio, Guadiana impulsara el “Programa Estatal de Mujer Segura” que homologará la atención ante denuncias y activará un protocolo de protección que incluye el uso de pulseras de pánico que, ante cualquier situación de riesgo, activarán una alerta para el auxilio y atención de las corporaciones estatales.

 

En el tema de salud , impulsará la creación de Centros Estatales de Diagnóstico, programa gratuito con el que los ciudadanos de cada municipio podrán tener acceso a Rayos X, tomografías computarizadas y mastografías. Paralelamente se compromete a construir 5 hospitales de primer nivel, que ayudarán a liberar la carga de servicios de salud a los centros hospitalarios del IMSS y del ISSSTE, así como la construcción de clínicas de atención rural que brindarán servicio las 24 horas del día.

 

Para educación se impulsarán becas universales con el propósito de mejorar las condiciones de los estudiantes de educación básica, media y superior, así como para prevenir la deserción escolar. También se apoyará a las universidades técnicas y normales públicas con 100 millones de pesos para el mejoramiento de instalaciones y que los alumnos tengan aulas de primera, entre otras medidas.