Denuncian más irregularidades y precariedad en el sector minero

mina, casco, pico, menero
Foto: Adam88xxx / Depositphotos.com

Familiares de mineros atrapados, así como usuarios de redes sociales, denunciaron que los hermanos Guadiana Tijerina tienen relaciones comerciales con la empresa Minera Catamco S.A. de C.V., concesionaria de la mina que se derrumbó en Coahuila y exponen los negocios del Senador por MORENA y aspirante a la gubernatura, Armando Guadiana Tijerina y su hermano José Luis.

Asimismo, usuarios y afectados critican en redes sociales que el gremio no recibe apoyos y que existen casos de precariedad y señalan que el siniestro que mantiene a 10 personas atrapadas en una mina de carbón, en Sabinas, es el reflejo del abandono que se tiene del gremio por parte de los empresarios, con la falta de apoyos y su búsqueda por eliminar la ley que protege a los trabajadores.

En tanto, familiares de las víctimas exigen al gobierno Federal investigar a fondo lo sucedido el miércoles 3 de agosto a las 13:35 horas, porque la Comisión Nacional de Derechos Humanos, advirtió que ese lugar contaba con irregularidades en documentación y de infraestructura al modificar los cauces de agua.

Familiares de los afectados en Sabinas acusaron que las autoridades estatales del PRI han sido cómplices por no garantizar que el personal desarrolle sus actividades como lo marca la normatividad.

Por su parte el senador Armando Guadiana se deslindó de estos señalamientos a través de su cuenta de Twitter, aunque en entrevista reconoció que, si se dedica al negocio carbonífero, incluso detalló que la Secretaría del Trabajo tiene que realizar las acciones necesarias para garantizar la seguridad en las minas.