Comisión de Derechos Humanos de Guerrero buscará erradicar la venta de menores para matrimonios

Foto: Grupo ACIR

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, informó que continuará su labor en la Región de la Montaña para combatir y erradicar la venta de menores de edad para matrimonios forzados.

Cecilia Narciso Gaytán, presidenta de dicha Comisión estatal, aseguró que implementará una serie de acciones por medio de acompañamiento en las comunidades, y la emisión de documentos dirigidos a las autoridades competentes.

La funcionaria además reveló que actualmente, el organismo que dirige se encuentra dando apoyo a una menor de edad que fue víctima de violación equiparada por parte de su suegro, en el municipio de Cochoapa el Grande.

Además aseguró que la Comisión vigilará constantemente las acciones de la Fiscalía General del Estado, a fin de que otorgue las garantías necesarias para preservar la integridad de las víctimas.

Narciso Gaytán reconoció que en muchas comunidades de la región Montaña, prevalecen las resistencias, pues la venta de niñas para matrimonios forzados ha existido desde hace muchos años dentro de sus costumbres, sin embargo, aseguró que es algo que ya no debe permitirse.